Juguetes con formato propietario
Al parecer el miedo no anda en buro, y todos los principales fabricantes de juguetes electrónicos han optado por formatos cerrados para distribuir las actividades de sus nuevas máquinas educativas.
Ejemplo claro de ello son los juguetes de VTech y Leap Frog, que utilizan cartuchos especiales solo compatibles con sus ingenios; pero tambien Fisher Price, el PSP de Sony y otros aparatejos van por el mismo camino. El problema es que en el caso del software de algunas de estas plataformas los gráficos no son muy buenos y las actividades se agotan rapidamente, aunque en la leyenda del empaque se lee que se tienen mas de 100 reactivos (en el caso del intercTV de Fisher Price).
Al parecer ahora solo estas compañias solo tienen la verdad de como educar a nuestros infantes y no les interesa en lo mas minimo que la comunidad participe; graso error, pues todo el movimiento de marketing comunitario demuestra lo contrario (p.ej. los blogs).
El tiempo de vida de estos nuevos juguetes se antoja corto, y la producción de titulos a la fecha es bastante limitada.
Es curioso tambien el fenómeno de compañías como SEGA y Atari que ahora venden micro-consolas con la forma del famosisimo joystick y que traen cargadas 10-20 juegos de los clásicos (que en su momento les redituaron bastante lana); ahora aprovechan la nostalgia para vender estas soluciones mas baratas y accesibles.
Otro dispositivo que llama la atención es el DVD que en modelos recientes (aunque de marcas desconocidas) viene equipado tambien con videojuegos.
Pareciera que están desembarazandose de los refritos para lanzar algo nuevo, aunque no se ve quien vaya a innovar en el corto plazo.
Etiquetas: formatos propietarios, juguetes, videojuegos
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home