TAE: Tecnología, aprendizaje y entretenimiento

Quiero aprender como lo hacían los aventureros del siglo XVIII y XIX. Quiero crear como los inventores y artistas del siglo XX. Quiero ver materializarse los sueños de la ciencia ficción en el siglo XXI.

viernes, septiembre 22, 2006

Muchos materiales y pocas nueces

Hace poco me hicieron el comentario de que los profesores son saturados co libros, manuales, guías, etc; y cuando un programa alterno nuevo opta por darles uno más de estos recursos, los profes ponen el grito en el cielo: "uno más!!! no gracias".

Pero esto me lleva a preguntar si tenemos un exceso de medio para la enseñanza, y que calidad tienen los existentes.

En el caso del software, muchas escuelas optan en lo que respecto a la informática a capacitar en herramientas de ofimática y algunos editores gráficos, y con algo de suerte pueden llegar a contar con algunos programas educativos.

Me parece que lo mejor debiera ser el contar con herramientas no solo demostrativas sino productivas.

El contar historias puede hacerse en 1001 noches, pero las historias ahi quedan. Lo mejor es formar cuentistas, guionistas, gente que pueda crear y no solo absorver.