TAE: Tecnología, aprendizaje y entretenimiento

Quiero aprender como lo hacían los aventureros del siglo XVIII y XIX. Quiero crear como los inventores y artistas del siglo XX. Quiero ver materializarse los sueños de la ciencia ficción en el siglo XXI.

lunes, septiembre 11, 2006

Bienvenidos a TAE

Los últimos 3 años los he dedicado al desarrollo de software educativo y el área es tan vasta, que me parece apropiado no solo plasmar mis experiencias personales, si no también tratar de definir un nuevo rumbo a este tipo de esfuerzos y productos cuyo potencial es enorme, pero su desarrollo es muy lento por lo menos aqui en México.

En este espacio hablare de como puede hacerse converger la tecnología (sobre todo la informática que es mi fuerte), el aprendizaje de las personas (chicos, grandes y abuelitos) y hacerlo divertido (esto no tiene por que ser un suplicio catedrático).

Aprender jugando, aprendizaje asistido por computadora, etc, etc. Vamos a ver que tanto lo podemos llevar a la práctica.