TAE: Tecnología, aprendizaje y entretenimiento

Quiero aprender como lo hacían los aventureros del siglo XVIII y XIX. Quiero crear como los inventores y artistas del siglo XX. Quiero ver materializarse los sueños de la ciencia ficción en el siglo XXI.

miércoles, septiembre 24, 2008

Divorcio en las bodas de oro del computo en México

Uno de los eventos más esperados este año era el congreso de los 50 años del computo en México.

Solo hace 10 años, en el 40 aniversario, la UNAM y otras instituciones realizaron un evento plural, muy animado, y con muchas propuestas. Son de esas ocasiones que se recuerdan con una alta estima.

Ahora en 2008, el festejo es un concilio cerrado para el grupusculo de directivos, académicos, burócratas y anexos, que creen que la ciencia es un patrimonio que se les ha heredado, y que como buen hijo irresponsable, se derrocha y al llegar el tedio, se arrumba. Parece que solo los señores doctores tienen voz para opinar.

Pero la realidad les estallará en la cara: la ciencia, y sobre toda las ciencias de la computación y la informática, no son más patrimonio de institutos, universidades o agencias gubernamentales. Las TI son de la gente, y entre usuarios, aficionados, entusiastas, técnicos y profesionistas (los que si hacemos algo), esta ciencia se mueve y es un bien social.

Buena suerte con su reunión, pero la actitud de los organizadores solo merece el boicot.

Etiquetas: , , ,